Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Español

Voluntariado

Español

SUSCRÍBETE aquí AL BOLETÍN DEL VOLUNTARIADO Y PERMANECE AL DÍA CON LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

sep 08, 2020

De acuerdo a la Ley 720 de 2001 “Por medio de la cual se reconoce, promueve y regula la acción voluntaria de los ciudadanos colombianos” el voluntariado es definido como:

“El conjunto de acciones de interés general desarrolladas por personas naturales o jurídicas, quienes ejercen su acción de servicio a la comunidad en virtud de una relación de carácter civil y voluntario”.

El voluntario es concebido entonces como toda persona natural que libre y responsablemente, sin recibir remuneración de carácter laboral, ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, en organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas.

Los voluntarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 serán agentes transformadores de cambio para su comunidad, la ciudad y las Américas, jóvenes, adultos, personas mayores o personas con discapacidad, que sin retribución monetaria apoyan con su tiempo, trabajo y talento este magno evento.

¿POR QUÉ PARTICIPAR COMO VOLUNTARIO?

sep 08, 2020

 
¡Serás parte de la historia!

Cali y Valle del Cauca vivirán la experiencia única de un evento multideportivo inédito en el continente de las Américas, que transformará nuestra ciudad y departamento, 50 años después de los exitosos Juegos Panamericanos Cali 1971.

La capital deportiva de América y el Valle del Cauca recibirán la nueva generación de deportistas que lo darán ¡Todo por vos! en 37 disciplinas clasificatorias a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tendrás la oportunidad de compartir con personas de diferentes edades, profesiones, ciudades y países que decidirán dar su tiempo y esfuerzo para ser los mejores anfitriones.

Como voluntario accederás a diferentes escenarios deportivos en Cali y municipios del Valle del Cauca como Buga, Calima El Darién, Jamundí, Palmira y Yumbo para cumplir con tus funciones de acuerdo al área.

¡Tú serás parte del legado de voluntariado para Cali y el Valle del Cauca! ¡Contamos contigo!

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER VOLUNTARIO?

sep 08, 2020


 
Para ser voluntario de esta gran justa deportiva solo necesitas ser mayor de 16 años al 1 de enero de 2021 y contar con toda la buena actitud para ser el mejor representante de Cali, Valle del Cauca, Colombia y América.

Si eres menor de 18 años, debes contar con autorización de tus padres.

¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN VOLUNTARIO?

sep 08, 2020


 
Desempeñarás diferentes funciones de acuerdo al área funcional en la cual desees vivir esta gran experiencia.

Por medio de las capacitaciones tendrás conocimiento general y detallado sobre cada una de las áreas, lo cual te permitirá tener un panorama amplio de selección, donde siempre darás lo mejor de ti.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN AL VOLUNTARIADO

sep 08, 2020

Nuestras inscripciones estarán disponibles desde el mes de octubre de 2020.

Una vez habilitadas las inscripciones ¡Ingresa!

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL VOLUNTARIO?

sep 08, 2020


Sólo 3000 voluntarios serán los seleccionados para hacer parte de esta gran experiencia.

A continuación los pasos que debes llevar a cabo para ser voluntario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021:

  1. Completa el formulario de inscripción que se encontrará disponible en octubre.
  2. Asiste a las capacitaciones generales, en las cuales recibirás todas las herramientas para desempeñarte como uno de los mejores en estos Juegos.
  3. Presenta entrevistas de selección y pro eficiencia de idiomas para determinar el dominio de una segunda o tercera lengua.
  4. Asiste a las capacitaciones específicas de acuerdo al área seleccionada.
  5. Reclama tu uniforme y acreditación para empezar tus funciones dentro de los Juegos.
  6. ¡Vive la mejor experiencia social y deportiva en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021!

¿QUÉ OBTIENES AL SER VOLUNTARIO DE LOS I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR?

sep 08, 2020

Siendo voluntario de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 contarás con todas las garantías para el mejor desempeño de tus funciones:

  • Capacitación: recibirás toda la información necesaria para ser parte de este gran evento y dejar huella en tu comunidad o localidad.
  • Certificaciones: recibirás certificación por tu participación en estas justas deportivas y la culminación de capacitaciones generales.
  • Indumentaria: representarás a la organización con el uniforme oficial de voluntariado, diseñado exclusivamente para ti.
  • Seguro: estarás cubierto frente a cualquier accidente en el desarrollo de tus funciones.
  • Transporte y alimentación: para el mejor desempeño de tus funciones durante el evento.

Vivirás una experiencia inigualable al hacer parte del evento deportivo multidisciplinario más importante de los próximos años.

Tendrás la posibilidad de interactuar con personas de 41 países de la región de las Américas, con las cuales además practicarás tus idiomas, en caso de que cuentes con dominio de varias lenguas.

Contarás con una experiencia de trabajo social y deportivo que fortalecerá tu hoja de vida y ampliará tu red de amigos y contactos  a nivel local e internacional.

Serás parte del legado social en voluntariado para los próximos años, aportando al desarrollo y posicionamiento de Cali, el Valle del Cauca y Colombia.

¿QUÉ ÁREAS DE VOLUNTARIADO SE VAN A MANEJAR?

sep 08, 2020

 
Contaremos con más de 20 áreas funcionales en las cuales puedes dejar huella con tu entusiasmo, compromiso y conocimiento desde los saberes adquiridos en el colegio, la universidad o el trabajo. En cada área de la organización vivirás la mejor experiencia dando todo de ti y dejando un legado que perdurará a través del tiempo:

 
  • INFORMACIÓN EN ALOJAMIENTO serás el encargado de transmitir información sobre los Juegos en hoteles de la Familia Panam, delegaciones, oficiales técnicos y/o medios de comunicación.
  • SERVICIOS A GALERÍA serás el encargado de transmitir información sobre los Juegos en las zonas de galería, lugar de esparcimiento de las delegaciones.
  • LLEGADAS Y SALIDAS guiarás a los visitantes de los Juegos en el aeropuerto para que vivan el calor caleño en su llegada a la ciudad.
  • SERVICIOS MÉDICOS apoyarás emergencias que se presenten acogiendo a los visitantes. Si eres estudiante o profesional del área de salud, ésta es tu área.
  • ACREDITACIONES Y UNIFORMES apoyarás la entrega de acreditaciones y uniformes a todos los que lo requieran.
  • CONTROL DOPAJE apoyarás el proceso de pruebas dopaje a los atletas seleccionados.
  • LOGÍSTICA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS te encargarás de proporcionar insumos de hidratación y alimentación a quienes lo requieran.
  • SERVICIO DE IDIOMAS facilitarás la comunicación en idioma inglés, francés, portugués. Si eres estudiante o profesional en lenguas modernas, ésta es tu área.
  • ADMINISTRACIÓN ESCENARIOS acompañarás todas las acciones en los escenarios deportivos y no deportivos.
  • TRANSPORTE acompañarás los desplazamientos de quienes lo requieran en los vehículos de la organización dispuestos para este fin y darás información sobre este servicio en alojamientos y escenarios.
  • ATTACHÉS acompañarás a las máximas autoridades deportivas en diferentes escenarios representando a la organización.
  • PROTOCOLO SOCIAL guiarás a diferentes clientes de los Juegos hacia los lugares dispuestos por la organización.
  • PROTOCOLO DEPORTIVO Y CEREMONIAL apoyarás los procesos ceremoniales que se lleven a cabo durante estas justas deportivas.
  • SALA VIP estarás en las salas VIP apoyando la prestación del servicio durante estas justas deportivas.
  • LEGADO Y SUSTENTABILIDAD apoyarás la recolección de información para aportar al legado de los Juegos. Una misión altruista que dejará gran huella que trascenderá fronteras.
  • SERVICIOS DEPORTIVOS estarás apoyando la ejecución técnica de 28 deportes y 37 disciplinas deportivas que se desarrollarán en estas justas.
  • SPORT PRESENTATION apoyarás le experiencia que se viven en los escenarios deportivos a través de cada competencia. Si eres estudiante de comunicación social y periodismo, producción, ingeniería electrónica, mecatrónica o afines, ésta es tu área.
  • MERCADEO apoyarás eventos y a nuestro personaje oficial “Pana” en sus visitas antes y durante los Juegos. Nuestro amigo “Pana” tiene una ocupada agenda.
  • COMUNICACIONES apoyarás el manejo con medios de comunicación. Si eres estudiante de comunicación social y periodismo o afines, ésta es tu área.
  • SERVICIOS A LA PRENSA guiarás a los periodistas locales y extranjeros a sus áreas dentro de los escenarios deportivos y no deportivos. Si eres estudiante de comunicación social y periodismo o afines, ésta es tu área.
  • BOLETERÍA apoyarás entre otros aspectos la entrega de boletería a todos los clientes y su control. Una ardua misión.  
  • TIEMPOS Y PUNTUACIÓN apoyarás al equipo de sistematización de los resultados de los Juegos. Gran misión para el desarrollo de estas justas.
  • ADMINISTRATIVO apoyarás tareas administrativas que se requieren diariamente antes y durante los Juegos.
  • WORK FORCE ¡Si eres un líder, ésta es tu área! Desempeñarás labores en equipo en pro del correcto desarrollo de las funciones de los voluntarios en los juegos.



 

  

Html

Desarrollado por