Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Sedes

Calima El Darién

abr 01, 2020

Calima El Darién es uno de los municipios más turísticos del Valle del Cauca y será sub sede de los I Juegos Panamericanos Junior del 2021.

Es reconocido principalmente por su embalse, el Lago Calima, que se ha convertido en un lugar perfecto para disfrutar de merecidos descansos y realizar actividades de esparcimiento y recreación.

Los poderosos vientos que atraviesan el Lago, son considerados como los mejores del continente y dan pie a que esta sea la casa de deportes náuticos como Kitesurf, Windsurf, Paddling y otros. Hay quienes dicen que navegar en las aguas del Lago Calima da una sensación de libertad casi tan impactante como la que sientes al elevar velas en los océanos.

Calima cuenta con hermosos paisajes y senderos ecológicos que se convierten en el escenario perfecto para observar la gran variedad de flora y fauna del municipio y las zonas cercanas. El Museo Arqueológico Calima es el epicentro de la memoria histórica y cultural de la región.

¿Qué hacer en Calima El Darién?

  • Ir al Lago Calima.
  • Deportes náuticos en el Lago Calima.
  • Camping en las zonas cercanas al Lago.
  • Visitar el Museo Arqueológico Calima.

¿Qué comer en Calima El Darién?

  • Sancocho valluno.
  • Empanadas vallunas con rellenos que varían entre carne y pollo desmechados con papas cocinadas. Comerlas con ají es una experiencia gastronómica que no te puedes perder.
Población 18.127 habitantes
Altura 1.485 msnm
Clima Cálido seco
Temperatura 24° - 35°

Escenarios

Html

Desarrollado por