Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Personaje oficial

Pana

sep 08, 2020

Cusumbo o coatí (Nasua nasua)

Qué mejor palabra para describir a la juventud excepcional,
ese espíritu de buscar la grandeza en las pequeñas acciones,
esa lucha constante por reivindicar su capacidad de persistir,
de no rendirse, de hacer cosas maravillosas.


 

Fue ese espíritu joven lo que nos inspiró a escoger el personaje oficial de los
I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 después de seleccionarla entre más de 100 propuestas.

Así nace ‘Pana’, un cusumbo o coatí.
Un pequeño pero excepcional mamífero que habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina,
cubriendo todo el continente americano con distintos nombres, pero siendo siempre el mismo.
 


‘Pana’ es un experto nadador y trepador, domina los bosques secos y húmedos a la perfección, nada lo detiene. Su cuerpo está diseñado para ser un atleta sigiloso y persistente, todo un campeón de la naturaleza.

Es además bastante sociable, vive en grupos de hasta 30 individuos. Su hogar es el Valle del Cauca, específicamente una madriguera que construyó con dedicación donde se recarga cada noche para brillar en el día.

Su nombre nace de una expresión propia de Colombia, Cali y el Valle que denota amistad, compañerismo, equipo, fraternidad, un vínculo desde el corazón. A su vez es un homenaje a la familia panamericana, de la cual ‘Pana’ es hijo.

Representa entonces lo excepcional, la grandeza de los pequeños seres, el esfuerzo y el trabajo para lograr sus objetivos. Representa también lo inusual, la reivindicación de la sencillez, de llevar la fuerza por dentro.

Les presentamos a ‘Pana’ el compañero de todos en estos I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, un amigo que demuestra que los kilómetros no son suficientes para distanciarnos, que siempre tendremos algo en común, como él. Que del Ártico al Antártida, somos un solo continente donde la juventud se reunirá en el 2021 en una ciudad y un departamento que están listos para darlo #TodoxVos.

Html

Desarrollado por