Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

faltan
días
horas
minutos

Sóftbol

Sóftbol

mar 10, 2021

El sóftbol es una disciplina deportiva que proviene del béisbol. Se juega en un campo de hierba y tierra batida que se conoce como diamante, pero es más pequeño que el campo tradicional de béisbol. Se juega con una pelota un poco más grande que la del béisbol y fabricada según el mismo modelo: con un núcleo de caucho y corcho rodeado por un hilo de nylon, y recubierto con una capa de látex sobre la que se cosen dos bandas de cuero. 

El sóftbol consiste en batear una pelota lo suficientemente lejos sin que le hagan out. Cuando logra golpear la pelota, el bateador debe pasar por bases pequeñas como primera, segunda y tercera hasta completar el home. Por cada home que complete se le suma una carrera al equipo. Al final, el equipo que más carreras acumule es el ganador. Si los equipos estuvieran empatados tras siete entradas, el juego entraría en una fase de desempate (tie-break) con reglas específicas para hacer más rápida la puntuación y llegar antes al final.

El sóftbol nació en 1887 gracias a un periodista de Chicago llamado George Hancok. En un principio era una versión de béisbol jugada en un campo cubierto y se le llamaba ‘mushball’ y ‘kittenball’. Fue en los años 20 cuando recibió el nombre de sóftbol. En sus inicios fue considerado un deporte practicado por hombres, pero desde la fundación de la ASA (Amateur Softball Association of America) adquiere un carácter de deporte femenino. Su propagación por el resto del mundo fue más bien lenta, y en 1952 se fundó la ISF (International Softball Federation). 

De hecho, según la Enciclopedia Mundial del Deporte, esta disciplina comenzó a desarrollarse en Gran Bretaña gracias a que una película norteamericana llamada “A touch of class” fue rodada en Londres y en esta se incluían escenas de un partido de sóftbol. 

A nivel de Estados Unidos, el sóftbol se juega en distintas modalidades, entre las que se destacan el lanzamiento rápido, el lento y el modificado. En 1965 se llevaron a cabo los primeros campeonatos femeninos del mundo de lanzamiento rápido y un año más tarde se realizaron los primeros campeonatos masculinos. En cuanto a la modalidad de lanzamiento lento, los campeonatos comenzaron en el año 1987.

El sóftbol fue presentado como deporte de competición olímpica exclusivamente en categoría femenina en Atlanta 1996. Formó parte del programa olímpico hasta 2008 y después se eliminó. 
 

Html

Desarrollado por