Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

faltan
días
horas
minutos

Béisbol

Béisbol

mar 09, 2021

El béisbol es un deporte muy popular en Canadá, Cuba, México, Panamá, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. (También es muy popular en toda Asia) Estará presente en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

El juego consta de dos equipos de nueve jugadores.

El objetivo del juego es acumular más puntos que el equipo contrario al final de una serie de turnos. Cada turno de juego se llama entrada, y consta de dos fases: en la primera fase (parte alta) un equipo juega a la ofensiva, intentando anotar puntos; y en la segunda fase (parte baja) los equipos invierten los roles. Cada punto en el béisbol se llama carrera.

El juego consta de nueve entradas, y el equipo que anote más carreras al final será el ganador. Si ambos equipos están empatados al terminar las nueve entradas, se siguen jugando entradas adicionales, hasta que un equipo supere al otro.

El campo de béisbol es en esencia un cuadrado llamado diamante. En el centro del diamante se coloca un jugador del equipo defensivo, llamado pitcher o lanzador. Una de las esquinas del diamante tiene en el suelo una marca especial llamada home, o home plate. A un lado del home se coloca un jugador del equipo a la ofensiva: el bateador.

El pitcher arroja una pelota hacia el home, y el bateador intentará golpearla con un garrote de madera o metal llamado bat, o bate. El golpe debe intentar que la pelota se dirija a alguna zona válida del campo, sin que los jugadores del otro equipo puedan atraparla.

Después de batear de esta forma, el bateador suelta el bate e intentará recorrer el perímetro del diamante, base por base. Si logra recorrerlo y llegar de nuevo al home, su equipo se acredita una carrera. Los jugadores del equipo a la defensiva se hallan distribuidos en el campo tratando de impedir este objetivo.

El béisbol se juega en un campo que reglamentariamente debe estar cubierto de grama. El diamante se delimita como un camino libre de grama, que se recorre en un cuadrado de 27.43 metros de longitud, que se señala con una línea trazada en cal. En la esquina donde se ubica el bateador hay una placa pentagonal llamada home plate. En las otras esquinas se colocan cajas almohadilladas llamadas bases, que se enumeran en sentido antihorario, desde la primera a la tercera. En ese sentido debe recorrerlas un jugador a la ofensiva cuando intenta anotar una carrera.

La línea del diamante que va del home a la primera base, y la que va del home a la tercera base, se extienden 97 metros desde el home, dando al campo espacio adicional por detrás de las bases. Ese espacio más allá de las bases se llama outfield (también llamado jardines), mientras que a la zona del diamante se le llama infield. El outfield y el infield constituyen la zona fair (zona válida de juego), mientras que el resto del campo se considera foul (zona no válida).

Historia del béisbol

Aunque está claro que la versión moderna del béisbol se desarrolló en Estados Unidos, el origen puntual del juego no está bien determinado. Existe una leyenda en la que, en 1839, Abner Doubleday, un oficial del Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York.

El béisbol fue deporte de exhibición en diversas ediciones de los Juegos antes de ser admitido como deporte de competición para medalla en Barcelona 1992. Se disputó hasta Pekín 2008 y después se eliminó del programa. Dada la popularidad del béisbol en Japón el Comité Organizador de Tokio 2020 decidió que se añadieran competiciones de béisbol masculino y de sóftbol femenino.

Html

Desarrollado por