Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Karate

Karate

abr 23, 2020

El karate nació en Okinawa, la isla mayor de las Ryukyu y actual Japón, con la llegada de inmigrantes chinos a la isla en el siglo XIV.

El arte marcial chino conocido como Kempo y la técnica Okinawa-Te influenciaron la creación de este nuevo método de autodefensa. Debido a la prohibición del uso de armas dentro de la región, se desarrolló este arte marcial basado en la lucha a mano vacía. 

En el siglo XIX, Anko Itosu sintetizó los tres estilos de karate desarrollados en sus inicios, el Shuri-Te, Naha-Te y Tomari-Te quedaron unificados en una sola técnica que fue introducida en las escuelas de Japón, naciendo de esta manera el karate moderno, que en 1936 sería llevado a Tokio por Gichin Funakoshi, quien abrió una escuela en la ciudad.

Después de años de perfeccionamientos y posicionamiento, en 1970 se fundó la Federación Mundial de Karate (WKF) la cual organiza los Campeonatos Mundiales y la Premier League, sin embargo, apenas hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se incluyó este arte marcial como deporte olímpico. 

Dentro de este deporte existen dos disciplinas: kata y kumite. La primera consiste en una secuencia de movimientos que representan las posturas de defensa y ofensa de un combate en karate, contiene giros, técnicas de brazos y piernas, pasos y movimientos; la segunda, la cual hace parte de los Juegos Panamericanos, es la disciplina del karate en la que hay combates.

Kumite, traducido como “reunión de manos”, es la modalidad en la que se ponen en práctica las técnicas combativas de este deporte, donde cada competidor tiene como fin sumar el mayor número de puntos en el tiempo de cada enfrentamiento. En kumite, dos karatekas se enfrentan en un área de competición de 8 metros x 8 metros. Los atletas deben dar una serie de golpes en el área objetivo del cuerpo de su oponente con energía y precisión. Los ataques con la forma adecuada, potencia y control suman entre uno y tres puntos. Un competidor gana acumulando ocho puntos más que su oponente durante el combate o logrando más puntos que su oponente en el tiempo asignado (tres minutos). En caso de empate, el competidor que se anotó el primer punto es el ganador. Si ninguno suma, el vencedor será declarado por decisión de los jueces.

Los lugares de contacto establecidos para la suma de puntos son la cara, el cuello, la cabeza, el pecho, el abdomen, la zona trasera y los costados.

Html

Desarrollado por