Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Boxeo

Boxeo

abr 15, 2020

En este deporte dos púgiles se enfrentan en un combate dentro de un cuadrilátero, y se lleva la victoria aquel que lance con más estilo golpes en la cabeza y en el torso de su oponente, de la cintura para arriba.

Un combate de boxeo Olímpico, tanto para hombres como para mujeres, dura tres asaltos, cada uno de tres minutos. A nivel continental de los Juegos Panamericanos, las peleas han llegado  a  tener una duración de hasta tres asaltos de tres minutos (hombres) y cuatro asaltos de dos minutos (mujeres). Cinco jueces se sientan al lado del cuadrilátero, observan el combate y otorgan puntos individualmente por lo que consideran que son golpes certeros.

El árbitro podrá poner fin a un combate si la diferencia entre los púgiles es tal que el combate no debe continuar o si un médico indica que el combate debe interrumpirse.

Un combate también puede terminar si un competidor recibe tres amonestaciones (penalizaciones) y es descalificado o si es incapaz de reanudar el combate en diez segundos, en cuyo caso se considera eliminado ("KO").

Un boxeador que golpea fuerte y de manera continuada puede ser emparejado con un oponente con una defensa sólida, que esperará a que su rival se canse antes de golpear de manera decisiva. Algunos querrán combatir de cerca, otros desde lejos. Todos los atletas deben tener cuidado de marcar su propio ritmo, y algunos demostrarán un excelente juego de pies para moverse alrededor del ring y golpear con fuerza si cae la defensa de su oponente.

El boxeo ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos modernos desde St. Louis 1904, con la excepción de Estocolmo 1912. La competición femenina fue añadida al programa en Londres 2012. En Tokio 2020, las mujeres lucharán por el oro en cinco categorías, desde el peso mosca (51kg) hasta el medio (75kg), mientras que los hombres, en ocho, desde mosca (51kg) a peso súper pesado (+91 kg).

Html

Desarrollado por