Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Baloncesto 3x3

Baloncesto 3x3

abr 02, 2020

El baloncesto 3x3 se ha convertido en la disciplina deportiva urbana de equipo más popular, ya que su origen proviene del baloncesto de la calle “streetball”. Esta se compone de dos equipos de tres integrantes en pista y un suplente con posibilidad de hacer un cambio y se juega en una cancha de 11 metros de largo por 15 metros de ancho y un solo aro (la mitad de un campo oficial de baloncesto) donde los dos equipos deben encestar el balón, rotando entre ataque y defensa.

EL baloncesto 3x3 realizó su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG, Youth Olympic Games), en Singapur 2010 y en 2017 fue seleccionado como un deporte oficial olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

La línea de tres puntos en el baloncesto convencional sirve como la línea de dos puntos en el baloncesto 3x3. Las canastas anotadas desde fuera de la línea cuentan dos puntos, mientras que las de dentro suman un punto (los tiros libres también suponen un punto, si la falta se comete dentro del semicírculo).

El ganador es el equipo con un marcador mayor al final del periodo de 10 minutos, o el primero en alcanzar los 21 puntos. Si el marcador está empatado después de 10 minutos, el partido va a un tiempo extra, en el que consigue el triunfo quien anote antes dos puntos.

Html

Desarrollado por