Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Patinaje Velocidad

Patinaje carreras

mar 30, 2020
En esta disciplina, los deportistas compiten en tres pruebas individuales: carrera contra reloj de 200 metros, carrera de velocidad de 500 metros y carrera por puntos de 10.000 metros. En la carrera contra reloj, el tiempo de cada patinador se cronometra individualmente, y gana el que haga el tiempo más corto.

En 500 metros, los dos atletas que llegan primero en cada ronda eliminatoria pasan a la siguiente ronda hasta llegar a la ronda final. La carrera por puntos comienza con una largada colectiva: los patinadores compiten por puntos y el que acumula la mayor cantidad de puntos es el ganador.

El patinaje original proviene de hace varios cientos de años como una alternativa de desplazamiento sobre el hielo en temporadas frías del norte de Europa.

Inspirado en esta práctica, se le atribuye al belga Jean-Joseph Merlín la creación de unos patines fabricados a partir de ubicar cuatro ruedas en una sola línea en 1760.

Aunque era algo revolucionario, dichos patines eran difíciles de manejar y frenar puesto que tenían ruedas metálicas. Aunque con el paso del tiempo hubo varios modelos o prototipos de patines, fue en 1819 cuando el francés M. Petitbled patentó un artilugio con ruedas de metal, madera o marfil, instaladas en una base de madera que se aseguraba al pie con unas correas.

Los primeros patines tenían un problema: no permitían tomar curvas debido a que las ruedas eran muy fijas. Sin embargo, debido al éxito que tuvo este artículo, los inventores de la época comenzaron a experimentar con varios modelos que cada vez eran más manejables.

En el año 1813, Jean Garcín construyó un modelo con ruedas de madera que alcanzó un notable éxito. Además, creó una escuela de patinaje que cerró al poco tiempo porque se provocaban numerosos accidentes entre los aprendices.

Años más tarde, en 1867, unos industriales británicos perfeccionaron el invento de Jean Garcín, lo patentaron y lo expusieron en la Feria Mundial de París. La novedad en este caso consistía en el acoplamiento de un mecanismo de frenado que se basaba en un taco de caucho en la parte delantera. 

Poco tiempo después, en 1876, se inauguró en París el primer centro de patinaje como deporte de moda y se captó la atención de la aristocracia de la ciudad, quienes comenzaron a practicarlo y hacerlo más popular.
Gradualmente comenzó a expandirse la práctica del patinaje por toda Europa y se crearon pistas para poner este deporte al alcance de más personas.

La disciplina apareció como un deporte de exhibición en los Juegos Panamericanos de 1979, incluyéndose finalmente en todos los Juegos desde 1987. En 1992 se cambiaron los patines tradicionales por los de ruedas en línea.

Html

Desarrollado por