Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Patinaje Artístico

Patinaje artístico

mar 30, 2020
El patinaje artístico se identifica por ser una disciplina deportiva que combina componentes artísticos y técnicos más destreza física en una rutina que muestra armonía con la música.

Existen diferentes modalidades, individuales, parejas o grupales que se compiten en la rama masculina, femenina o en el caso de parejas o grupos de manera mixta.  En las modalidades individuales del patinaje se compiten dos rutinas, cada una lleva inmersos diferentes ejecuciones técnicas donde se evalúa la calidad de la ejecución sumado a componentes que muestran en el competidor habilidades del patinaje, transiciones de la rutina, performance y coreografía. la sumatoria de las dos competencias arroja un score final para ubicar al deportista en su posición definitiva.

La modalidad de libre individual fue la primera modalidad que se empezó a competir a nivel internacional y se destaca por mostrar ejecuciones de alta habilidad y acrobacia convirtiéndose en todo un espectáculo artístico.

 El patinaje artístico se introdujo recién en los Juegos Panamericanos desde la octava edición en San Juan, Puerto Rico 1979.

Html

Desarrollado por