Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Gimnasia Rítmica

Gimnasia Rítmica

mar 30, 2020
Esta es una disciplina con mucho movimiento donde las participantes combinan danza, acrobacias y gimnasia artística. La zona de práctica de esta modalidad es una alfombra de 13 metros por 13 metros. Su objetivo a nivel deportivo es desarrollar las capacidades coordinativas, principalmente el ritmo, como fundamento para el desarrollo armónico y estético.

En lo que respecta a la modalidad individual, las participantes realizan cuatro rutinas. Cada rutina se lleva a cabo en los siguientes aparatos: aro, pelota, mazas y cinta. Referente a la modalidad de grupos, se presentan cinco gimnastas y presentan dos rutinas: la primera rutina cuenta con las cinco gimnastas realizando su rutina con el mismo aparato y la segunda rutina consiste en ser una combinación de dos gimnastas en un mismo aparato mientras que las otras tres gimnastas presentan su rutina con otro aparato.

El objetivo de ambas modalidades es alcanzar medallas en cada aparato y en la competición general.

La gimnasia rítmica alcanzó gran popularidad en el siglo XX cuando la Federación Internacional de Gimnasia se interesó y adoptó la gimnasia rítmica, que en ese entonces era conocida como gimnasia moderna. 

En el año 1.800, la gimnasia rítmica se llevaba a cabo en grupos e incluía coreografías. Más tarde, en 1930, en Europa del Este, se comenzaron a desarrollar las primeras competiciones exhibiendo los complicados ejercicios de suelo, lo cual conquistó a las gimnastas femeninas mucho antes de que la Federación Internacional de Gimnasia se mostrará interesada por esta disciplina.

Con el transcurso del tiempo, y habiéndose celebrado el primer torneo internacional de gimnasia rítmica en 1963 en Budapest, la gimnasia rítmica fue ganando interés en todo el mundo y la cantidad de atletas que comenzaron a practicarla aumentó de manera veloz y comenzó a alejarse de la sombra de la gimnasia artística hasta ganarse el corazón de miles de atletas.

La gimnasia rítmica comenzó a formar parte del programa olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984, y la competencia grupal fue añadida en Atlanta 1996.

Html

Desarrollado por