Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Gimnasia Artística

Gimnasia Artística

mar 30, 2020
La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos donde se desarrollan distintas habilidades corporales, como la fuerza o la elasticidad.

Esta disciplina deportiva es muy exigente y requiere que el gimnasta este en excelentes condiciones físicas.

La gimnasia artística es la disciplina más antigua de las tres modalidades. Surge hace aproximadamente 100 o 125 años a partir de la gimnasia, la cual puede trasladarse hasta hace más de 4.500 años. En la antigua Grecia usaban trampolines, hacían acrobacias con vueltas y apoyos invertidos, en el antiguo Egipto se realizaban pirámides humanas, en Creta se practicaba con saltos peligrosos con toros y en Roma se orientaba dicha práctica a la guerra y se usaban caballos de madera. Todas estas prácticas tenían un origen militar, religioso y popular.

En la historia moderna, la gimnasia artística se divide en dos etapas. La primera etapa comprende desde Atenas 1896 a Londres 1948, y la segunda etapa abarca desde las olimpiadas de Helsinki 1952 hasta la actualidad. En la primera etapa el componente atlético y gimnástico formaban un grupo en común, y la competición se dividía en la parte atlética y en la parte artística. En la segunda etapa se dio el comienzo a la era de la gimnasia rigurosamente deportiva, donde se perfilan las pruebas gimnásticas clásicas y actuales, y desaparecen por completo las pruebas atléticas. La categoría de mujeres se incluyó en Ámsterdam 1928.

La competición de gimnasia artística comienza con rondas de clasificación para determinar quién pasará a las finales de la competencia general por equipos, general individual e individuales. Los puntos ganados por cada atleta por una actuación en cada competición (dos en salto de potro individual) deciden si continúan o no.

En la prueba general por selecciones, cada equipo realiza cuatro actuaciones y las medallas se otorgan en función de la puntuación total. En la competición individual general, un atleta compite en cada prueba (seis para hombres y cuatro para mujeres), y su puntuación total determina su posición. En competiciones individuales, los atletas compiten entre sí para lograr la puntuación más alta. No se tienen en cuenta los resultados de las rondas clasificatorias, y solo los obtenidos en la final determinan los medallistas.

Html

Desarrollado por