Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Ciclismo de Montaña

Ciclismo mtb

mar 29, 2020
Popularmente es conocido a nivel mundial por el nombre de MTB (Mountain Bike). El ciclismo de montaña, o ciclomontañismo, también estará presente en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Es una disciplina donde los ciclistas recorren un circuito natural que normalmente es montañoso y se compone de tramos con subidas, descensos y llanos. Durante las carreras, los ciclistas superan una variedad de obstáculos como rocas, troncos y pasos angostos a altas velocidades.

Las competencias comienzan en grupo y deben completar una cantidad determinada de vueltas al circuito. El primer ciclista en cruzar la meta después de la última vuelta es quien gana la carrera.  Los corredores que hacen tiempos un 80% más lentos que la primera vuelta del líder son eliminados.

Debido a la alta cantidad de impactos y resistencia que deben afrontar los atletas, las bicicletas también deben cumplir unos requerimientos técnicos esenciales para garantizar la seguridad del participante y que pueda completar la carrera sin problemas.

En el caso de los marcos de las bicicletas, actualmente se fabrican con fibra de carbono y aluminio debido a que les da un bajo peso y alta resistencia a los impactos producidos durante la carrera.

HISTORIA DEL CICLISMO DE MONTAÑA

En cuanto a las primeras competencias de ciclismo de montaña, estas fueron llevadas a cabo a principios de los años ochenta.

Se realizaron en California, Estados Unidos, y se hicieron populares rápidamente por todo el mundo. En 1990, en la ciudad de Colorado, Estados Unidos, se realizó el primer Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que fue reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y hace parte de los Juegos Panamericanos desde el año 1995 en su versión de Mar del Plata.

El ciclismo de montaña Cross-country (MTB Cross-Country), también conocido como campo a través, se adoptó como un deporte olímpico oficial en los Juegos de Atlanta 1996.

Html

Desarrollado por