Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Ciclismo BMX Racing

Ciclismo BMX

mar 28, 2020

El ciclismo BMX es una disciplina deportiva que tiene sus orígenes en la cultura de carreras que existía en California a mediados de los 70. Los niños, inspirados por los pilotos de motocross, empezaron a imitar con sus bicicletas los trucos que realizaban en el aire. Como principal objetivo, los competidores disputan pruebas de carreras de velocidad o pruebas de agilidad y destrezas sobre las bicicletas.

Las bicicletas son ensambladas con los implementos necesarios para soportar los obstáculos de la pista. Y deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar los rigores de las carreras, pero también deben ser ligeras y rápidas para no perjudicar la velocidad que consigue el corredor.
 

BMX Racing

El BMX es una modalidad que se practica con unas bicicletas más pequeñas que las habituales y que tienen unas ruedas de unas 20 pulgadas de diámetro. Hay dos tipos de bicicletas de BMX definidas por el diámetro de la llanta: Tipo 20" (Estándar) y Tipo 24" (cruiser).

Las siglas BMX significan Bicycle MotoCross. La disciplina de ciclismo BMX Racing se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross. La principal diferencia es la tierra utilizada. La de motocross suele ser una tierra húmeda, mientras que la de BMX race es una arena arcillosa compacta que queda dura para evitar incrustaciones de las ruedas de la bicicleta.

Las competiciones tienen el formato de ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado aleatoriamente. Comienzan las carreras desde una rampa de salida, con su valla, situada a 8 metros de altura y con una pendiente del 35%. Los competidores pueden alcanzar los 60 km/h en los recorridos de saltos y peraltes. El circuito tiene una longitud aproximada de 350 metros a 500 metros. Son tres mangas sin final, luego pasan a la siguiente ronda los cuatro primeros clasificados hasta quedar ocho para formar una manga final. Los atletas usan uniformes que cubren todo su cuerpo como cascos integrados que les cubren el mentón; rodilleras, coderas, guantes, entre otros. Se trata de una disciplina extrema.

El BMX hizo su debut olímpico en los Juegos de Pekín 2008, y desde entonces ha formado parte del programa.

Html

Desarrollado por