Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Vela

Vela

abr 29, 2020

La vela es un deporte náutico que tiene como objetivo controlar un barco que solamente se impulsa por el viento en sus velas. Las competiciones de vela se llaman regatas y sus embarcaciones se denominan veleros.

Cada competición consiste en una serie de regatas. Los puntos en cada regata se otorgan según la posición: el ganador obtiene un punto, el segundo clasificado recibe dos, y así sucesivamente. En la regata final los puntos se duplican. Después de la regata final, la persona o tripulación con menos puntos totales es declarada ganadora. 

Durante las regatas, los barcos navegan hasta la línea de meta por un recorrido en forma de triángulo, con lo que enfrentan al viento en tres direcciones diferentes. Deben pasar por las boyas de señalización un cierto número de veces y en un orden predeterminado.

La vela tiene una larga trayectoria en los Juegos Olímpicos. Este deporte hizo su debut en 1900 y, con la excepción de 1904, ha tomado parte en todos los Juegos Olímpicos desde entonces. En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, su nombre pasó de ser navegación a ser vela.

Html

Desarrollado por