Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Triatlón

Triatlón

abr 29, 2020

El triatlón es un deporte olímpico en el que se realizan tres disciplinas deportivas que son natación, ciclismo y carrera a pie.

Estas se realizan en ese mismo orden y sin pausas entre las mismas. El tiempo que se tarda un triatleta en cambiar entre una disciplina y otra se denomina transición. Las carreras de triatlón tienen diferentes modalidades y se diferencian entre ellas según sus diferentes variaciones en las pruebas. Se clasifican según su distancia y modalidad. Modalidad individual (distancias standard y sprint) modalidad relevos equipos mixtos (distancia supersprint).

El origen del triatlón es incierto, pues según la leyenda popular, nace de una apuesta entre marines norteamericanos en 1978 en Hawai. La idea de estos marines era definir qué deporte y qué deportista sería el más resistente y completo entre nadadores, atletas y ciclistas. Esta prueba daría origen al Ironman de Hawai, una de las pruebas más famosas de triatlón. 

Si bien esta historia es una leyenda popular, los historiadores dicen que el origen del triatlón se atribuye a una carrera que se celebraba en Francia entre los años 1920 - 1930. Dicha carrera recibía los nombres de ‘Les trois sports’, ‘La Course de Débrouillards’ y ‘La course des Touche à Tout’. Desde el 2010 se retomó esta competencia y se realiza cerca de Joinville-le-Pont, Meulan y Poissy, en Francia.

La historia moderna del triatlón registra que fue incluido dentro de los deportes olímpicos desde los Juegos de Sidney 2000.
 

Html

Desarrollado por