Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Tiro con Arco

Tiro con arco

mar 27, 2020

El tiro con arco se remonta a las prácticas de caza realizadas desde la antigüedad.

Aunque en un inicio el tiro con arco no se pensara como un deporte, con la aparición de las armas de fuego este empezó a ser practicado por recreación, convirtiéndose en un deporte. 

Su aparición en los Juegos Olímpicos fue en 1900 en París y también fue prueba por las medallas en los Juegos de 1908 y 1920. Sin embargo, fue sacado por falta de un reglamento establecido por una organización internacional. En 1931 se crea la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) lo que permitió su regreso como deporte olímpico en Munich 1972. 

Este deporte consiste en el lanzamiento de una flecha impulsada por un arco curvo que es sostenido por los competidores.

Existen dos modalidades de este deporte.

Arco recurvo

Ronda de clasificación: los arqueros deben disparar 72 flechas a la distancia de 70 metros, en 12 series de seis flechas en un tiempo de cuatro minutos y a una diana de 122 centímetros de diámetro, con valores de uno a diez.

Ronda de partidos individuales: 22 arqueros y 22 arqueras, serán ranqueados de acuerdo a su posición final en la ronda de clasificación y compiten en partidos de eliminación directa a 70 metros, mediante el sistema de set, disparando tres flechas en un tiempo de dos minutos, se disputarán cinco sets, el ganador de cada set obtendrá dos puntos, en caso de empate será un punto para cada arquero, será ganador del partido el arquero que llegue primero a seis puntos. En caso de empate a cinco puntos se procederá a una flecha de desempate por cada arquero en un tiempo de 40 segundos y será ganador el arquero que obtenga el mayor valor en la flecha de desempate. Se disparará a una diana de ciento 122 centímetros.  Llegando solo dos deportistas a la disputa por la medalla de oro de acuerdo al reglamento de World Archery.

Ronda de equipos: los equipos clasificados, estarán conformados por dos arqueros cada uno, tanto en masculino como en femenino y serán ranqueados de acuerdo a su posición determinada por la puntuación total en la ronda de clasificación, disputando partidos de eliminación directa, mediante el sistema de set, disparando cuatro flechas en 80 segundos, se disputaran cuatro sets, el ganador de cada set obtendrá dos puntos, en caso de empate será un punto para cada equipo, será ganador del partido el equipo que llegue primero a cinco puntos. En caso de empate a cuatro puntos se procederá a flecha de desempate, una por cada arquero de cada equipo en un tiempo de 40 segundos y será ganador el equipo que obtenga la mayor puntuación en el desempate. Se disparará a una diana de 122 centímetros. Llegarán solo dos equipos a la disputa por la medalla de oro de acuerdo con el reglamento de World Archery. 

Ronda por equipos mixtos: los equipos mixtos clasificados, estarán integrados por un hombre y una mujer. Serán ranqueados de acuerdo con su posición determinada por la puntuación total en la ronda de clasificación, disputando partidos de eliminación directa, mediante el sistema de set, disparando cuatro flechas en 80 segundos, se disputarán cuatro sets, el ganador de cada set obtendrá dos puntos, en caso de empate será un punto para cada equipo, será ganador del partido el equipo que llegue primero a cinco puntos. En caso de empate a cuatro puntos se procederá a flecha de desempate, una por cada arquero de cada equipo en un tiempo de 40 segundos y será ganador el equipo que obtenga la mayor puntuación en el desempate. Se disparará a una diana de 122 centímetros. Llegarán solo dos equipos a la disputa por la medalla de oro de acuerdo con el reglamento de World Archery. 
 

Arco compuesto

Ronda de clasificación: los arqueros deben disparar 72 flechas a la distancia de 50 metros, en 12 series de seis flechas cada una, en un tiempo de cuatro minutos y a una diana de 80 centímetros de diámetro, con valores de cinco a diez.

Ronda de partidos individuales: diez arqueros y diez arqueras son ranqueados de acuerdo con su posición final en la ronda de clasificación y compiten en partidos de eliminación directa a 50 metros, disparando tres flechas en un tiempo de dos minutos, se disputarán cinco series y se sumarán los puntajes de cada una siendo ganador el deportista que obtenga el mayor puntaje. En caso de empate en la sumatoria de puntos se procederá a una flecha de desempate por cada arquero en un tiempo de 40 segundos y será ganador el arquero que obtenga el mayor valor en la flecha de desempate. Se disparará a una diana de 80 centímetros de diámetro con valores de cinco a diez. Llegarán solo dos deportistas a la disputa por la medalla de oro de acuerdo con el reglamento de World Archery.

Ronda por equipos mixtos: los equipos mixtos clasificados estarán integrados por un hombre y una mujer. Serán ranqueados de acuerdo a su posición determinada por la puntuación total en la ronda de clasificación, disputando partidos de eliminación directa, mediante el sistema de sumatoria de puntos en cuatro series, disparando cuatro flechas en 80 segundos en cada serie, se disputaran cuatro series, en caso de empate en la sumatoria de puntos al final de las cuatro series se procederá a flecha de desempate, una por cada arquero de cada equipo en un tiempo de 40 segundos y será ganador el equipo que obtenga la mayor puntuación en el desempate. Se disparará a dianas de 80 centímetros de diámetro, con valores de cinco a diez. Llegarán solo dos equipos a la disputa por la medalla de oro de acuerdo con el reglamento de World Archery.  

Html

Desarrollado por