Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Tenis

Tenis de campo

mar 30, 2020

Según historiadores, se cree que el tenis nació en Francia en el siglo XII, pero en una forma de juego donde no se usaban raquetas. Este deporte estará en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Igualmente, hay referencias que provienen de Alemania, donde se le llamaba ‘Palmenspiel’ (juego de palmas), porque no se usaban instrumentos adicionales para desarrollar el juego. 

Posteriormente, a finales del siglo XVIII emergieron en Inglaterra los deportes con raquetas que dieron origen al tenis tal como lo conocemos hoy. Fue tal la aceptación, que en 1877 se jugó el primer torneo de tenis: Wimbledon.

El origen del nombre proviene del inglés ‘tennis’, que a su vez surgió del francés ‘tenez’. Esta era la expresión que exclamaba el jugador cuando lanzaba la pelota (¡tenez!) y significa “¡Ahí va!”.

El tenis apareció en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, pero fue eliminado del programa después de los Juegos de París 1924.  Regresó 64 años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

¿CÓMO SE JUEGA EL TENIS?

En el tenis entran en juego la potencia y velocidad de los jugadores a la hora de hacer disparos con la raqueta y de moverse a través del terreno de juego.

El objetivo consiste en lanzar la pelota golpeándola con la raqueta haciendo que este rebote en la cancha del adversario pasando por encima de la red que divide ambas canchas, e intentando hacer que el contrario no alcance a devolver la pelota antes de que esta dé un segundo rebote. 

El tenis se juega en partidos compuestos de parciales o sets. El primer jugador que logra ganar un número determinado de sets se convierte en el ganador del partido.

Cada set está compuesto por varios juegos y a su vez cada juego se califica por puntos marcados en 15, 30 y 40 puntos. El primero en ganar seis juegos es el ganador del set. Y el proceso se repite durante la cantidad de sets que se hayan determinado.

Html

Desarrollado por