Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Squash

Squash

mar 30, 2020
El squash es llamado ‘el ajedrez de los deportes de raqueta’ y es considerado como uno de los deportes más rápidos y saludables que existen, puesto que requiere un alto nivel de estrategia a la hora de jugarlo.ç
 

¿Cómo se juega el squash?

Se juega dentro de una cancha en interior que normalmente es de vidrio, con unas dimensiones de 6.40 metros por 9.75 metros. Se utiliza una raqueta y una pequeña pelota que puede llegar a los 200 kilómetros por hora.

Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas y la hacen rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota debe rebotar en la pared frontal, también llamada frontis, antes de tocar el suelo.

Sin embargo, la pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden y no se considerará nulo. Sólo puede rebotar una vez en el suelo antes de que se considere un punto para el contrincante. 

El origen de este deporte proviene del tenis, el cual había surgido desde aproximadamente el año 1148 en Francia. Años después, en el siglo XIX, la obsesión por el juego de raquetas y pelotas llegaba a todos los rincones. Fue así como en la Prisión Fleet de Londres se dió origen a una nueva variedad de juego con raqueta y pelotas.

Los prisioneros de la Fleet se ejercitaban golpeando la pelota hacia las paredes usando una raqueta. Ese juego fue conocido posteriormente como ‘Rackets’. 

En 1820, el Raquets llegó hasta Harrow y más escuelas inglesas, donde evolucionó hasta convertirse en el squash.

La manera como esto ocurrió fue cuando alrededor del año 1830, algunos alumnos de la Escuela Harrow descubrieron que cuando lanzaban una pelota pinchada de raquets contra la pared haciendo un gran impacto, se generaba una mayor variedad de golpes y se volvía mucho más exigente, por lo tanto, más emocionante.

Html

Desarrollado por