Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Lucha

Lucha

mar 30, 2020

Considerada como el deporte más antiguo del mundo, es un deporte de combate y tiene como objetivo derrotar al oponente usando técnicas con las que se ganan puntos, también por medio de la puesta de la espalda en el suelo.

Los combates tienen una duración total de dos tiempos, y cada tiempo dura tres minutos.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE LA LUCHA

En este deporte existen dos estilos: el estilo de lucha grecorromana y el estilo libre. 

La esencia de ambas disciplinas es la misma: sin un equipo detrás y sin agarrar de la ropa, dos atletas intentan que los dos hombros de su oponente toquen de manera fija la colchoneta. Para conseguirlo, los luchadores grecorromanos solo usan la parte superior del cuerpo y los brazos, mientras que los de estilo libre pueden utilizar cualquier parte del cuerpo. En todas las competiciones existe un sistema de eliminación directa que finalmente decide los dos finalistas para el combate por la medalla de oro. Todos los luchadores que pierden contra un finalista son inscritos en la repesca.

La lucha grecorromana implica contar con muchas habilidades dinámicas, como cuando se realizan lanzamientos con la parte superior del cuerpo, y es una disciplina fascinante por su fuerza pura y dura. En la lucha grecorromana, el combate también puede terminar cuando hay una diferencia de ocho puntos.

El terreno de juego para esta disciplina es una colchoneta de 12 metros por 12 metros que tiene un grosor de cinco centímetros y un cobertor que mantiene estables las uniones de la colchoneta.

En el cobertor se encuentran delimitadas unas zonas que indican los espacios de juego. En el centro se encuentra un círculo de un metro y de color naranja; en ese punto se inicia el combate. También hay un círculo más grande que se llama zona de peligro.

La lucha libre se basa en el desequilibrio de un oponente a través de ataques de pierna, lanzamientos y técnicas de contra defensa. En la lucha libre, el combate también puede terminar cuando hay una diferencia de diez puntos.
Los luchadores siempre se diferencian por llevar una malla de color rojo o azul y usan un calzado especial que no tiene hebilla ni ningún metal cortante, pero debe proteger el pie del deportista hasta los tobillos.

Las técnicas que se usan en la lucha tienen diferentes puntajes según su nivel de complejidad. Van desde las técnicas de un punto, técnicas de dos puntos, cuatro puntos y cinco puntos. Igualmente, la lucha en tierra ocurre cuando un luchador huye del combate. A esta lucha también se le da una puntuación. 

Las competencias de lucha se desarrollan en dos días. El primer día se realiza un sorteo y el segundo día se procede con el pesaje y la competencia. 

En cuanto a la historia de la lucha, las primeras evidencias de su práctica nos llevan hasta la época de los sumerios, hace más de 5.000 años. Por ejemplo, en la epopeya de Gilgamesh, en las esculturas y los bajorrelieves, se logran apreciar las primeras competiciones con jueces y acompañadas con música. 

La lucha fue una disciplina en los antiguos Juegos Olímpicos del año 708 AC, y el estilo grecorromano se incluyó en los primeros Juegos de la era moderna en Atenas 1896. Ocho años más tarde, la lucha libre se introdujo en los Juegos de San Luis 1904. La lucha libre femenina se unió al programa olímpico en Atenas 2004.

Html

Desarrollado por