Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Bádminton

Bádminton

mar 27, 2020

El bádminton es un deporte de raqueta poco extendido en latinoamérica. Sin embargo, podrás disfrutar de este maravilloso deporte en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Aquí compiten dos jugadores o dos parejas que se ubican a lado y lado de una pista rectangular dividida a la mitad por una red.

En el caso del bádminton, y a diferencia de otros deportes de raqueta, el juego se desarrolla con un volante, también llamado pluma o gallito, en lugar de usar una pelota.

Cuando la pluma está en juego, los participantes deben golpearla con las raquetas para hacerla cruzar por encima de la red y caer sobre la cancha oponente. 
 

¿Cuál es el origen del bádminton?

El bádminton se originó en Asia, exactamente en la India, donde lo llamaban ‘Poona’, por la ciudad donde se jugaba originalmente. En 1875, algunos oficiales del ejército británico que se encontraban en la India observaron el juego y lo llevaron a Inglaterra.

Fue allí donde el duque de Beaufort se interesó en el juego y este se empezó a practicar con regularidad en una finca campestre de su propiedad que se conocía como ‘Badminton House’. Desde ese entonces se le siguió llamando con ese nombre. 

En Estados Unidos y Canadá el juego comenzó a practicarse en 1890. Cinco años después se creó la Asociación Nacional de Bádminton de los Estados Unidos quienes definieron las reglas.

El primer torneo oficial para hombres se llevó a cabo en 1899 y participaron varones de toda Inglaterra y en 1900 se jugó el primer torneo oficial para damas. 

En el caso de los Juegos Panamericanos, el bádminton se incluyó en 1995 en los Juegos de Mar del Plata, en Argentina. Actualmente se juega en individual o en parejas.

El bádminton se convirtió en deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Un partido consiste en el mejor de tres sets, se gana al acumular dos sets ganados. El primer jugador o pareja en alcanzar 21 puntos se lleva el set. Si la puntuación es 20, el lado que gana una ventaja de dos puntos gana ese juego. Si la diferencia es menor que dos, el juego continúa hasta que se logra la diferencia de dos puntos. Si la puntuación llega a 29, el lado que llega a 30 primero gana el juego.

Las dimensiones de un campo de bádminton son de 13.40 metros de longitud por 6.10 metros de ancho para los encuentros dobles; en individuales, las dimensiones son de 13.40 metros por 5.18 metros de ancho. Las líneas que limitan el campo deben ser preferentemente amarillas y de un ancho de 4 centímetros.

Html

Desarrollado por