Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Balonmano

Balonmano

mar 27, 2020

El balonmano se popularizó en el siglo XX, pero se empezó a practicar desde finales del siglo XIX en Dinamarca, Alemania y Suecia. Podrás ver este deporte en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

En 1917 se creó la Federación Internacional Amateur de Balonmano y se dictaron sus primeras reglas. En 1987 entró a formar parte de los Juegos Panamericanos de Indianápolis, Estados Unidos. 
 

¿Cómo se practica el balonmano?

El balonmano se practica en una cancha de 20 metros por 40 metros, con porterías de 3x2 metros en cada extremo de la pista y tiene una fuerte influencia del fútbol, el baloncesto y el lacrosse.

Originalmente se jugaba 11 contra 11 y se practicaba en canchas de fútbol al aire libre. Dicha modalidad de juego se sigue practicando en países como Austria y Alemania. 

Se juega con dos equipos de siete jugadores cada uno, compuestos por un arquero y seis jugadores. El balón lo pasan entre los jugadores de cada equipo utilizando las manos hasta anotar en la portería del equipo rival. Al final gana el equipo que cuente con más anotaciones.

La duración de los partidos se compone de dos tiempos de 30 minutos cada uno, en los que gana el equipo que anote más puntos. Si los equipos están empatados al final del tiempo regular en la fase de eliminatorias, el partido pasa a tiempo extra. Si todavía no hay un ganador después de dos períodos de tiempo extra, cada uno de los cuales consiste en dos mitades de cinco minutos, habrá una tanda de penales. El ganador será el equipo con más goles.

Aunque el balonmano aún no tiene la misma popularidad en el mundo de habla inglesa, ha logrado entrar en zonas de América, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Canadá. Tanto que los equipos de dichos países participan regularmente en campeonatos mundiales.

El balonmano apareció por primera vez en los Juegos de Berlín 1936. La versión moderna indoor hizo su debut olímpico en Múnich 1972. La primera competición femenina se celebró en los Juegos de Montreal 1976. Desde entonces, el balonmano ha estado presente en todos los Juegos Olímpicos.

Html

Desarrollado por