Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Bowling

Bowling

mar 27, 2020
El bowling es un deporte de salón muy popular. Este también estará en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.
 
Tiene como objetivo derribar un conjunto de 10 piezas de madera, popularmente llamados pines o bolos, usando una bola pesada de hasta 7 kg.  La bola, se arroja deslizada por una pista de 19.2 metros de largo, 1.06 metros de ancho y una zona de aproximación que tiene como mínimo 4.60 metros.

El boliche fue creado hace más de 2.000 años en el antiguo Egipto y el imperio romano. Las primeras reglas para el boliche se establecieron el 9 de septiembre de 1894 en la ciudad de Nueva York. La bola es esférica y dispone de tres agujeros, de forma tal que pueda ser tomada con poca fuerza. El peso de esta bola suele estar entre 4.08 y 7.25 kilogramos y su diámetro es de 218.3 milímetros.
 
Hoy en día este deporte es practicado por casi 95 millones de personas en más de 90 países de todo el mundo.
 

¿Cómo se juega el bowling?

Las partidas de bolos consisten en 10 tiradas. En cada tirada se tienen dos lanzamientos a no ser que se realice un pleno o strike (derribar los 10 bolos/pines con un solo tiro), si eso ocurre, no se vuelve a lanzar durante esa tirada. Para jugar se necesitan al menos dos jugadores y cada uno intentará derribar la mayor cantidad de bolos/pines posibles en cada tirada.
 
En los Juegos Panamericanos tuvo su primera aparición en Caracas, Venezuela, en 1983, aunque fue solo como demostración. Fue en los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana, Cuba, cuando fue incluido oficialmente en el calendario del deporte panamericano.

Html

Desarrollado por