Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Natación

Natación carreras

mar 30, 2020

La natación es una disciplina acuática cronometrada que exige mucha resistencia y velocidad. Tiene diferentes técnicas de nado que varían entre los estilos de pecho, mariposa, espalda, libre y combinado.

Se practica en piscinas reglamentadas que van desde 50 metros y aumentan a 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros.  

La natación se practica a nivel individual o en grupos por relevos, y la victoria se logra cuando el atleta toca la placa al final de la última vuelta. Al nadar se debe buscar la menor resistencia posible contra el agua para alcanzar mayor velocidad. Los nadadores compiten para lograr el mejor tiempo mientras cubren una distancia designada nadando en un estilo concreto. Aunque no se especifica un estilo determinado para las competiciones de estilo libre, todos los nadadores usan el crol, que es el que les hace ir más rápido.

En espalda, los deportistas nadan con la cabeza hacia arriba y usan sus brazos para deslizarse por la superficie del agua. En mariposa, los brazos de los nadadores se mueven simétricamente, acompañados de manera coordinada de una patada, lo que evoca una mariposa volando. En braza (o estilo pecho), los atletas hacen un círculo con sus brazos bajo el agua para intentar conseguir el máximo empuje y el mínimo arrastre. En las pruebas individuales de estilos combinado, se compite usando los cuatro en el siguiente orden: mariposa, espalda, braza, estilo libre. Los relevos de estilos se diferencian de estos en el orden en el que se desarrollan: espalda, braza, mariposa, estilo libre.

La historia de la natación se remonta a la prehistoria, ya que se han encontrado pinturas que hacen referencia a ella en la Edad de Piedra, es decir, hace más de 7.500 años.  Además, las primeras referencias escritas datan del 2.000 AC.

La natación practicada como deporte comenzó a principios del siglo XIX en Gran Bretaña con la fundación de la National Swimming Society en Londres, en el año 1837. Pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos desde 1896 en Atenas para las competiciones masculinas y en 1912 para las competencias femeninas. 

Html

Desarrollado por