Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

faltan
días
horas
minutos

Canotaje Velocidad

Canotaje

mar 28, 2020
El canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación impulsada por una, dos o cuatro personas, cada una usando una pala. Podrás disfrutar de este deporte en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Antiguamente, la canoa era simplemente un medio de transporte, y un vehículo para cazar y pescar. El nombre de canoa se origina de las lenguas arahuacas y se usaba para llamar a una embarcación que no tiene diferencias entre la proa y la popa.

Canotaje de velocidad

El canotaje de velocidad es una de las disciplinas deportivas más exigentes, en donde los participantes deben remar sobre aguas calmas en distancias de 200, 500 y 1.000 metros, distancias donde se ponen a prueba su fuerza e intensidad como deportistas.

Se disputa en carriles limitados por boyas en línea recta.

En el canotaje de velocidad también conocido como canotaje “sprint”, se utilizan dos tipos de embarcaciones: canoa (C) y kayak (K). En canoa, los palistas compiten arrodillados y usan una pala de una sola hoja. Por el contrario, un palista de kayak lo hace sentado y se vale de una pala con doble hoja. Los participantes de kayak dirigen la embarcación con sus pies, mientras que en la canoa no hay timón, por lo que deben valerse de la pala para dirigirla. Al contrario que en el remo, en el que se rema de espaldas, tanto las canoas como los kayaks se mueven hacia delante.

Las carreras tienen lugar en un curso de nueve metros de ancho, en el que las embarcaciones se ponen en línea para tomar la salida conjunta. Los ocho mejores de las semifinales avanzan a la final A, mientras que quienes acaben entre la plaza novena y la decimosexta se enfrentan en la final B.
El canotaje de velocidad es parte de los Juegos Olímpicos de verano desde Berlín 1936 (masculino) y Londres 1948 (femenino) y ha sido uno de los deportes de los Juegos Panamericanos desde Indianápolis 1987 (masculino y femenino).

Html

Desarrollado por