Html Personalizado

Html

 

Html

Buscador

Esgrima

Esgrima

mar 30, 2020

Se practica en una pista de 2 metros de ancho y 14 metros de largo. En las competencias se usan tres tipos diferentes de espadas: florete, espada y sable. Cuando se juega con florete, los puntos se ganan al tocar al oponente con la punta del arma y solo se puede atacar la zona del torso.

La espada es más pesada que el florete y cuando se realiza el combate con esta arma el objetivo es tocar en cualquier parte del cuerpo del oponente, además admite golpes simultáneos entre ambos esgrimistas. Solamente debe tenerse en cuenta que estos contactos deben realizarse con la punta de la espada y no con los lados de la hoja. 

En el caso del sable, se puede hacer contacto en cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura excepto las manos. Se puede hacer contacto con la punta del sable y también con los bordes y, a diferencia del florete, los toques no válidos no generan que se detenga la acción.

Los eventos se hacen individuales o por equipos.

Los eventos individuales de florete y espada se disputan durante tres períodos de tres minutos (hasta que se acabe el tiempo), y se convierte en ganador el primero en alcanzar 15 puntos o quien tenga más puntos después de que se completen las tres rondas. En el caso de un empate, el partido va a muerte súbita, es decir, una extensión de tiempo. En sable se compite en dos períodos con una pausa que tiene lugar cuando uno de los esgrimistas alcanza los ocho puntos.

Los torneos por equipos se forman con tres miembros (y una reserva) y se compite en un formato de todos contra todos con cada atleta combatiendo contra otro rival. Esto significa que se realizan un total de nueve series de rondas de tres minutos (cada una con un máximo de cinco puntos), y se declara ganadora a aquella selección que consiga 45 puntos o que tenga la puntuación más alta después de nueve rondas.

El origen de la esgrima como deporte está estimado aproximadamente en el 1200 AC, pero fue en el siglo XV cuando Europa lo adoptó por completo. Con el pasar del tiempo se fueron adaptando espadas más ligeras, reglas que facilitaban la práctica de esta actividad y el uso de máscaras para proteger los rostros de los esgrimistas.

La esgrima ha tomado parte en todos los Juegos Olímpicos modernos desde 1896, conocidos como los Juegos de la I Olimpiada, en las categorías de florete y sable masculino individual. En los Juegos de París de 1924 se añadió el florete individual femenino; en los Juegos de Atlanta de 1996, la espada individual femenina; y en los Juegos de Atenas de 2004, el sable individual femenino.

Html

Desarrollado por